COMPAÑIA DE JESUS


Se les conoce como Jesuitas, sin embargo su nombre oficial es Compañía de Jesús. Son una Orden Religiosa de la Iglesia Católica fundada por San Ignacio de Loyola y un grupo de estudiantes universitarios en una época convulsionada por los debates entre las reformas protestante y católica. Tiempos movidos aquellos en los que Ignacio y sus compañeros decidieron apostar por su fidelidad a la Iglesia, convocando y formando hombres dispuestos a estar allí donde hubiere mayor necesidad de anunciar el Evangelio. 

Ordenación
Desde entonces, son una comunidad internacional de sacerdotes y hermanos que han decidido poner sus vidas al servicio de la misión de Cristo. Particularmente, como lo formulan sus documentos más recientes, la misión de la Compañía de Jesús consiste en trabajar “al servicio de la fe y de la promoción de la justicia”, adoptando todo tipo de apostolado o actividad que contribuya a esta aspiración. 

Parte fundamental de su misión es estar en las fronteras culturales, donde se debate el devenir del mundo, para allí hacer posible la presencia del Reino de Dios. Dan testimonio de ello jesuitas como San Francisco Javier, Mateo Ricci, Antonio Ruiz de Montoya y Pedro Arrupe, que dedicaron sus vidas a la evangelización de las culturas, reconociendo a Dios en el otro y construyendo caminos de diálogo y comunión. 


Primeros Votos

0 comentarios:

Publicar un comentario