jueves, 26 de marzo de 2015

FELIZ ANIVERSARIO CVX


25/03/15

Es uno de los días más especiales del año para nosotros, es un punto de referencia en el tiempo tan importante como el momento del nacimiento de Jesús o como el momento de nuestro propio nacimiento.
Y estas comparaciones no quedan grandes, porque es a partir de aquí (25 de marzo) que como cevequianos empezamos a mirar, a contar, a soñar hacia adelante. Nuestra vida empieza a trascender.

Nuestra comunidad nos invita a vivir más cerca de Jesús, a encontrarlo en diversos llamados, llamados que no son más que actos de amor, invitación a seguirlo desde:

- El amor a su vida y a su forma de vivir, identificándonos con él hasta no sólo querer verle o seguirle, sino dejarle ser (él mismo) en nosotros (que se pueda ver a través de cada acto nuestro, dejarnos transfigurar por él),

- La manera en la que Ignacio de Loyola le descubrió y le vivió (entender que es un camino, un proceso) en la manera en que se dejó amar, se dejó cuestionar, se dejó seducir, se dejó en las manos de él... para en este proceso "de camino", como Ignacio, ir encontrándole en maneras más concretas, "maneras"/ "formas"/ "experiencias" desde las que Ignacio con profunda acción divina le pudo ir encontrando, se pudo ir haciendo más libre, es decir más de él, esta vocación es una invitación a recorrer una historia de amor que por gracia divina aún trasciende en amor a los demás, y finalmente,

- Desde nuestra historia (personal y comunitaria), historia de fe que no es sólo nuestra, sino que es una fe que heredamos, que se nos comparte, que por amor (también) nos antecede, la fe de nuestros padres, abuelos o amigos, fe que trasciende, fe que nos hace parte de la historia de salvación, fe que paso a paso hemos ido haciendo, tallando y descubriendo, fe que nos hace ser parte de una misma iglesia, que nos hace hermanos, que nos invita a ser discípulos, que nos hace unidad, llamado a optar por seguir a Cristo bajo su bandera eterna, bajo su casa, su iglesia (nuestra madre), a seguir a Cristo con todo lo que nos forma, lo que somos, nuestras decisiones, fallos y sueños... nuestro presente! desde nuestro pasado hacia nuestro futuro.

Finalmente, la CVX nos invita a seguir a Cristo desde estas vocaciones de fondo general pero de forma particular, cada uno desde nuestro hermoso y único ser, desde nuestra particular novedad... nos invita a ser sus discípulos en el hoy, hoy donde se juega la salvación de nuestros hermanos, hoy donde se juega la salvación de nuestra tierra, hoy donde todos nosotros somos llamados a ser la buena noticia que despierte la esperanza,... amando a Aquel amor que nos amó primero.

Caminemos amigos! confiados en el amor que nos contiene.
¡Feliz día Comunidad de Vida Cristiana!



Rubén Paredes Ramírez

Presidente CVX Chiclayo

0 comentarios:

Publicar un comentario