martes, 30 de diciembre de 2014

¡HAY CAJAS Y COSAS!

Hay cosas que han pasado en nuestras vidas, que son muy buenas, otras que duelen, muchas que cuestan dejar y algunas otras que no deberíamos seguir cargando.



Es como si lleváramos una “caja” con las “cosas” que siempre van con nosotros: lindos recuerdos, alegrías, logros, mamá, papá, personas que amamos, gente que ya se fue, canciones que evocan, experiencias de todo tipo, deseos, temores, los “no puedo”, los “mejor ya no”, los “mejor después”, los “sí puedo!”, los escudos que nos defienden ante cualquier peligro que nos quite la seguridad.

Llevamos muchas cosas con nosotros!, así que sería bueno saber en qué lugar se encuentra cada “sentimiento”, “recuerdo”, o por decirlo así “cada cosa nuestra”, tenernos en orden, no tenerlas todas amontonadas o escondidas en la “caja”, es importante saber quién soy, dónde estoy, para saber hacia dónde voy, … y si no tenemos conciencia de en qué lugar se encuentra todo lo que soy!, no podremos llevar un camino construido sobre una base fuerte en orden y firmeza.
En reconocer quiénes somos está el inicio del triunfo.

Ánimo!, a seguir conociéndonos! Sería un error pensar que tal como eres es todo lo que puedes ser. Eres mucho mejor!, sólo tienes que seguir conociéndote y aprendiéndote.
Una pista!, la oración nos ayuda… el encuentro con Dios nos remite a nosotros mismos, y no es un tema de egocentrismo, es cuestión de orden… pues ¿Cómo pienso ayudar a los demás y ser mejor! si no empiezo por ayudarme y conocerme a mí mismo primero? Que Dios, que es nuestro creador, nos enseñe amar a sus criaturas.

Hay cosas que han pasado en nuestras vidas, que son muy buenas, otras que duelen, muchas que cuestan dejar y algunas otras que no deberíamos seguir cargando. Pero nunca sabremos qué dejar, abrazar, curar, amar en nuestras vidas sino empezamos a poner nuestra “casa” en orden y vamos reconociendo todo lo que somos, lo que fuimos y sobretodo, lo que podríamos ser.
Que Dios Padre nuestro nos muestre y acompañe en el camino.
Amén.

POR.- RUBÉN PAREDES


0 comentarios:

Publicar un comentario