martes, 16 de diciembre de 2014

El servicio de María. (San Lucas 1,26-38)



“Hágase en mi según tu palabra “ muestra lo dispuesta que María estuvo ante lo que el Señor quería llevar a cabo; “por que para Dios nada hay imposible”… y recordamos que en cada momento de aflicción o temor siempre resulta algo inesperado.

Que difícil entender lo que el Señor quiere para nosotros , nuestra respuesta esta al frente ; por que a pesar del miedo como lo tuvo María afrontó con la  humildad y la docilidad que nos hace falta al imponer nuestro “yo”. Es una muestra de servicio sin orgullo , sin alarde , sin condicionamiento. 

Como humanos y como hijos de Dios creemos que todo lo que debe venir a  nuestro camino debe confortarnos y servirnos , ponernos cómodos para vivir tranquilos, pues ahí está la enorme labor que María hizo por nosotros . Cómo tomamos eso?

Llevar consigo una vida que vale por toda una historia donde estamos inmiscuidos , es temeroso pensarlo ; donde solo valientes y con amor a nuestro Padre puede demostrarlo ; por que amando al padre amamos al hijo y a nuestro prójimo….

Que tan difícil es la propuesta que Dios tiene para nosotros? ; que tanto podemos demostrar amarlo con nuestro actos (nuestras respuestas)? Quizá nuestro plan no concuerda con el plan que Él tiene… ése es nuestro problema? Yo creo que sí , nuestro espíritu humano aveces arrastra para el “yo” y no para los demás…


Esto me hace pensar y el evangelio a tomar un modelo. Como estamos respondiendole a Nuestro Dios?...
Por.- William Bances

0 comentarios:

Publicar un comentario